martes, 30 de junio de 2015

Dobles de José Manuel Ruiz Regil y Extractos de un bestial aviso de ocasión, Por Perla Schwartz

Un hombre se topa con su doble en las escaleras del metro. Decide seguirlo. El doble se da cuenta y trata de evitarlo. Entra a un café. Pide un americano. El hombre espera afuera. Ve pasar el tiempo. Alcanza a verse platicando con la mesera en el interior. El doble pide la cuenta, paga y abandona el lugar. El hombre lo sigue con más cautela. 


El doble entra al metro. Baja las escaleras y a medio camino se topa con su doble. Decide seguirlo. El segundo doble se da cuenta y trata de evitarlo. Aborda un autobús en sentido contrario. El hombre toma un taxi y ordena al chofer ir detrás del autobús. Luego de tres estaciones el segundo doble abandona el transporte. Se asegura de que no es seguido y se dirige a la estación de metro más cercana. En las escaleras se encuentra con su doble. Decide seguirlo. El tercer doble se da cuenta y trata de evitarlo. Sale corriendo de la estación y corre en sentido contrario al tráfico de coches. Va a abordar un autobús y al hacerlo se topa con el segundo doble al bajar. Ambos se miran desconcertados. Aparece el primer doble que baja del taxi y se reúne con los otros dos. Los tres dobles caminan por la acera tratando de explicar lo sucedido, cuando ven al primer doble salir de una cafetería mientras el hombre se queda pasmado, sentado en el escalón de entrada viendo que cuatro individuos iguales a él buscan una explicación de su multiplicidad. A pocos metros los cuatro dobles se dan cuenta del hombre y deciden seguirlo. El trata de evitarlos.

josemanuelruizregil@gmail.com


   


Extractos....

I

Soy un dragón desempleado. Me urge encontrar chamba, hace tiempo que dejé de ser fogoso. 

II 

Una Gorgona excedida de peso solicita un pedestal de cristal de roca para poder retar con valentía a una medusa caprichosa.

III

Unicornio con apremiantes necesidades económicas alquila su cuerno, éste es capaz de trepanar las cabezas de los cuadri/animales.

IV 

Elfo juguetón solicita un grupo de compañeros de farra, que sean capaces de gozar con él, las delicias de la luz mortecina de un bar.



Experimentada arpía con un sex-appeal envidiable busca un desfile de modas organizado para gigolós. 

VI

Soy un enano algo gruñón. Busco urgentemente un antídoto contra el agua sulfurosa que sale de mi regadera. Todos los días me posee una nueva rabieta. 

VII

Me apena confesarlo pero soy un ogro desdentado y ya no puedo rugir a mis anchas. ¿Dónde hallaré una dentadura marfileña? Quiero volver a ser el de antes.

VIII

Soy un minotauro que quiere ser contratado para una corrida con horario estelar, sólo así lograré salir de un laberinto que amenaza en convertirme en un paciente psiquiátrico de por vida.

Continuará...






























2 comentarios:

  1. Me pregunto ¿Por qué decidimos seguir a nuestros dobles? ¿Tendrán una vida más satisfactoria? ¿Tememos que nos hagan daño? ¿Nos acechan, nos arrinconan esperando el momento para apoderarse de nosotros, los originales? ¿Seré el original, o únicamente la copia de mis dobles? Tu texto JosMan abre infinidad de posibilidades. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado a la espera de los otros extractos de Perla Schwartz, tengo que confesar que me encanta su humor.

    ResponderEliminar